De acuerdo a las últimas investigaciones, cuando se trata de seguridad se ha llegado a dos conclusiones básicas:
Por una parte, los ladrones emplean un tiempo comprendido entre 2 y 5 minutos como máximo, por lo que una vez encuentran dificultades que impidan acceder a la vivienda en ese tramo de tiempo, desisten en su cometido.
Por otra parte, en más del 80% de los casos, la zona por donde pretenden acceder es a través de las ventanas, concretamente al forzar los cierres y no con la rotura del acristalamiento.

Por este motivo, todas nuestras ventanas de la marca Finstral llevan incorporadas herrajes de seguridad y elementos de cierre sólidos, dificultando su forzamiento.

Los modelos Top 72 y Lignatec versión estándar llevan herrajes de seguridad en dos puntos y cuatro en el caso de las ventanas Top 90. Para una seguridad total, las ventanas de aluminio FIN- Project, con herrajes de seguridad de múltiples puntos de cierre en todo el perímetro son la opción perfecta.

La seguridad, es un valor básico para nuestro hogar y es difícil recuperarse psicológicamente si se vive un episodio de robo.

Os dejamos unos consejos extras para potenciar aún más la seguridad de vuestro hogar.

Instala un sistema de seguridad adecuado
Con la instalación de un sistema de seguridad, obtendremos la mayor herramienta de disuasión de ladrones. Los sistemas actuales incluyen sensores de movimiento y pueden conectarse a tu Smartphone para visualizar lo que ocurre en el interior de tu casa.
No abras nunca a desconocidos

Exigir la acreditación
A cualquier persona que se suponga empleado de compañías de servicios de comunicaciones, agua o luz y manten siempre cerrada la puerta hasta identificar correctamente a quien llama.

No dejes objetos de valor en la vivienda
Grandes cantidades de dinero, joyas y elementos similares, son el principal atractivo para los ladrones. Se recomienda no disponer de ellos en las viviendas pero si no tienes otro lugar, es aconsejable colocarlos en el interior de cajas fuertes.
Dispón de un seguro

Contratar un seguro de hogar
Un buen seguro de hogar no impide los robos, pero proporciona la mejor respuesta para volver a la normalidad si ocurriese algún incidente.