Si dispones de una terraza en tu vivienda posiblemente te hayas planteado instalar un cerramiento para aprovechar  y optimizar ese espacio y si decides dar el paso te surgirán un buen número de dudas. ¿Qué material elijo para la instalación? ¿aluminio, PVC o madera? ¿Qué tipo de vidrio es el más conveniente? Etc.

Desde Expoven os damos una serie de consejos para ayudaros a tomar la decisión más acertada según vuestro caso.

¿Qué cerramiento es mejor, aluminio, PVC o madera?

Basándonos en nuestra filosofía de valorar y actuar según cada caso, el material a elegir para tu cerramiento responderá a las necesidades particulares de cada vivienda. Si el espacio exterior simplemente necesita cerrarse la prioridad será dar un mayor nivel de protección y no tanto de aislamiento térmico. Sin embargo, si lo que deseamos es ganar espacio y encajar la terraza como parte interior de la vivienda, debemos prestar especial interés en los niveles de aislamiento, como los que dotan los sistemas de PVC.

El PVC es un material no conductor de temperatura haciéndolo ideal como aislamiento térmico natural.

Por su parte, el aluminio y la madera, no alcanzan los mismos niveles de aislamiento aunque puedan resultar buenas alternativas. En caso de optar por el aluminio, este debe ser con Rotura de Puente Térmico (RPT).

Otra opción a la hora de elegir material para realizar el cerramiento de nuestra terraza se basa en cerramientos sin perfiles también llamados cortinas de cristal. Con esta opción el acristalamiento queda libre de perfiles, creando una sensación de plena libertad y amplitud, otorgando luminosidad al espacio que pretendemos cerrar y una acabado estético realmente atractivo.

¿Qué vidrio es el más adecuado para nuestro cerramiento?

Aunque el material del cerramiento es importante, la composición del vidrio tiene una influencia directa en las condiciones aislantes de la instalación.

La instalación puede ser de la más alta calidad en el exterior y crear condiciones de aislamiento térmico sobresalientes pero si el vidrio no es el más adecuado se producirán fugas con la consecuente pérdida de aislamiento.

Tanto en cerramientos de aluminio, de PVC o de madera, en Expoven instalamos vidrios con aislamiento térmico reforzado para asegurar el nivel de protección acústico para tu hogar.

Debes tener en cuenta que los cerramientos son las superficies más amplias de nuestra vivienda de cara al exterior por lo que resulta imprescindible que los puntos de la instalación sean exigentes en cuanto a entrada y salida de calor.